¿Cómo Comunicar Los Atributos De Mi Producto?

Por: Nahari 

Al momento de evaluar una compra existen criterios de evaluación que son las características que se utilizan para juzgar los méritos de opciones que compiten. Se deben conocer estos atributos determinantes con el objetivo de comunicarlos e influir en las decisiones de compra de los consumidores. (Un producto no se hace líder de mercado nada mas por que si)

Para definir la estrategia de comunicaciones es necesario conocer o establecer el:

  • Público objetivo.- ¿Quiénes son? Y  ¿Cómo comunicarme con ellos?
  • Posicionamiento de la marca.- Imagen actual e imagen deseada.
  • Los canales de distribución.- Número de niveles y/o nivel de calidad de los revendedores
  • La competencia.- Número de competidores directos e indirectos y sus fortalezas y debilidades en comunicación.

Tácticas para comunicar los atributos 

  • Exposición: Crear estrategias de publicidad que abarque distintos medios como puede ser la publicidad en Televisión, espectaculares e Internet.
  • Atención: Lograr captar la atención con anuncios sencillos y creativos (Sin talento, no busques grandeza), donde pondremos la información mas relevante y con los beneficios especificados de la manera más clara posible.
  • Comprensión: Utilizar lenguaje sencillo y coloquial a fin de evitar en la medida de lo posible el lenguaje muy técnico (Evitar alardear).
  • Rendimiento: Crear seguidores de la marca en Internet a través de Redes Sociales y blogs que permitan la participación directa de los consumidores. (Mensajes en 2 vías)
  • Comportamiento: Lograr que el consumidor incluya en su vida al producto y lo identifique como un aliado. (¿Qué se necesita para ser feliz? Una Coca-Cola bien fría)
En Marketing es absolutamente importante contar con diferentes cualidades en un producto. El objetivo es hacer seguidores apasionados de un producto o servicio. En este mundo no todo es branding, un producto que satisface las necesidades de sus clientes y se comunica con ellos de manera efectiva es un seguro líder de mercado.

10-4

Deja un comentario