Youtube como herramienta de marketing

Por: Gabriel Becerra Dingler

Hasta hace poco los gerentes de mercadotecnia comienzan a reconocer y aprovechar la relación que existe entre los videobloggers de Youtube y sus marcas. Estas relaciones son extremadamente positivas para las marcas y se deben, no solo de cuidar sino de premiar. ¿Porque? Porque estos usuarios se encargan de promover de forma viral a la marca y es mucho más confiable para uno como consumidor creer la opinión de otros usuarios que a un vocero pagado por la empresa.

Ahora a esta situación hay que sumarle que el vídeo en línea esta rompiendo paradigmas, antes los spots interrumpían a los consumidores y estos hacían hasta lo imposible para evitarlos, ahora los consumidores buscan, comparten y clasifican estos anuncios. Inclusive hay usuarios que crean sus propios anuncios y los comparten en redes sociales (algunos por cierto, mejores que los pagados).

De acuerdo a la revista Merca 2.0 el perfil del usuario de esta red en México, son jóvenes de 15 a 34 años de edad, mientras que en Brasil son de 15 a 44 años; siendo en ambos países la moda de 15 a 24 años. Y conforme se esta masificando el acceso a internet, la tasa de uso va en aumento.

¿Así que, gerentes de mercadotecnia, que esperan para apapachar a sus videobloggers y voceros en la Youtube?

Nos leemos en la próxima.

Deja un comentario